Cuenta la historia, que hace mucho vivía Mujer bella pero muy vanidosa y llena de maldad que haciendo uso de su encantos, logró captar la atención de un hombre con el que se casó y tuvo un par de hijos. Esta Mujer, no realizaba ninguna de las tareas domésticas, y lo peor es que constantemente maltrataba sus propios hijos.
Su Esposo que llegaba todos los días cansado de trabajar y no encontrar cena alguna preparada por su esposa, estaba muy cansado de lo mismo, y cuando la iba a regañar, ella siempre encontraba la manera de hacer olvidar aquellos problemas seduciéndolo con su belleza física.
Un día, mientras la Mujer cocinaba, unos de los hijos botó accidentalmente varios platos y se rompieron. Muy molesta pensando en un castigo "ejemplar", se le ocurrió la idea horrible idea de cocinarlo, así que sin mucha demora, lo hizo preparando una sopa. Cuando su Esposo llegó a casa, le sirvió esta sopa. Mientras el comía y movía su cuchara, encontró algo muy escalofriante: un dedo flotando en ella. Al verlo, se impactó y le preguntó a su esposa que había sucedido. Ella le respondió de la manera más normal y frívola:
"Nuestro hijo se portó mal, así que como castigo lo preparé en una sopa y te lo serví."
Después de ese fatídico día, esta Mujer cayó en una maldición que la convirtió en una Mujer Loba.
La Mujer Loba |
Se dice que por las noches, deambula la Mujer Loba buscando a su hijo, y si ve a un niño caminando solo por las calles, rápidamente lo atrapará y se lo llevará lo mas lejos de su familia y de aquella ciudad.